Una de las ventajas del mundo hipercomunidado que nos rodea, es que hoy es más fácil mantenernos en tendencia y recibir información útil que aporte a nuestra imagen personal. Sin embargo, esta misma facilidad provoca que en ocasiones encontremos posturas contradictorias, o que se utilicen de forma irresponsable algunos conceptos.
Así, en el equipo de Sara Calvo nos dimos a la tarea de recopilar algunas de las palabras más utilizadas en blogs de moda e imagen.
Básicos: Es aquello que no puede faltar en tu closet, que lo vamos a combinar con todo y no pasa de moda. Ejemplo: una t-shirt blanca, una camiseta negra, unos jeans, etc.
Boyfriend jeans: literalmente, los jeans del novio. Son pantalones de mezclilla anchos y desgastados.
Cluth: Es una cartera de mano, de tamaño pequeño. Suelen ser discretas y elegantes. Tienen poco espacio por lo que son ideales para usar de noche.
Foulard: En francés se traduce pañuelo. Accesorio para hombres y mujeres que lo usan alrededor del cuello, para “adornar” el conjunto con color.
Jeggins: union de jeans y leggins.
LBD (Little black dress): vestidito negro. Ideado por Coco Chanel en los años 20, es una pieza imprescindible, ya que se puede llevar en diferentes situaciones.
Messenger bag: el bolso de esta temporada, que se asemeja a los que usaban los carteros de antes. Es un maxi-bolso con dos tipos de asa, una larga para poder cruzarlo y otra corta para utilizarlo como bolso de mano, es unisex.
Must-have: prenda clave que hay que tener en cada temporada.
Nude: color en tonalidad piel pero también hace referencia a un look despojado, natural. Cuando se lo usa para expresarse en relación al maquillaje, significa “cara lavada”.
Old fashioned: anticuado, pasado, pasado de moda.
Oversize: es una prenda dos o tres tallas por encima de la que corresponde.
Paillettes. Término francés (Estoperoles): Son iguales que las lentejuelas. Adorno brillante que va cosido a la prenda y muy típico de los años 80’.
Peep toe: zapato con los dedos centrales del pie descubiertos.
Showroom: lugar donde un diseñador expone su colección.
Stiletto: zapatos de punta y taco bien fino. No pasan de moda, son un básico.
Trench: abrigo impermeable que llega a la altura de la rodilla que usaban los soldados en la 1º Guerra Mundial. En la actualidad vienen en distintas versiones como a la cadera o largo hasta la cintura, y en diferentes colores.
Trendy: lo más moderno del momento.

